Kerala
La casa silenciosa
La Casa Silenciosa está gentilmente construida sobre un área de 2954 metros cuadrados donde el lado más largo está frente a un río. Este aspecto permite que el diseño se convierta en una cura de la mayor serenidad. El proyecto se divide en 3 divisiones, que son privadas, semipúblicas y públicas. Las áreas privadas y semi públicas se dividen con un patio central.
El área privada consta de habitaciones familiares y la zona semi pública consta de sala de estar, cocina, comedor y un dormitorio de invitados. La entrada a la zona semi pública tiene una media pared con rejilla que le da al espacio un efecto translúcido completo. La sala de estar tiene un lado que puede abrirse por completo y ofrece vistas al lago y al comedor al aire libre, aislado del edificio principal. creando una zona para sí mismo.
El patio central proporciona una ventilación cruzada completa, lo que permite una buena circulación del viento en todo el edificio. También la extensión adicional del techo abastece al aire caliente que se libera. Esto mantiene la temperatura de los espacios en el lado más frío.
Los espacios interiores están bien ventilados, a la sombra y protegidos del calor por el techo y las ventanas acristaladas, lo que reduce significativamente el consumo de energía.
Todos los espacios tienen ventanas, que se pueden mantener abiertas / semiabiertas permitiendo la ventilación natural. La mayoría de las paredes exteriores están formadas por tejas viejas apiladas y hormigón visto.